Equipo, Quiénes Somos

 

ANA CAMARASA GONZÁLEZ

Licenciada en Psicología en la Universidad de Valencia en 1986 y colegiada número CV-01971 por el Ilustre Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana en 1987.

Me dedico desde entonces de manera exclusiva e intensiva al ejercicio libre de la profesión en mi propio gabinete, trabajando con niños, jóvenes, adultos y familias, desde una perspectiva Cognitivo-Conductual.

Extensa formación académica y gran experiencia clínica. A destacar:

  • Máster en Evaluación e Intervención Psicopedagógica (INVESCO, 1990)
  • Curso de Terapia Racional-emotiva Comportamental impartida por Dr. Albert Ellis (USA) 1999
  • Especialista en Psicología Clínica desde 2004.

 

Formación en Habilidades Sociales y Relacionales:

  • Curso de pensamiento Social (Michelle García Winner, USA), Síndrome de Asperger (Asociación asperger Valencia)
  • Alteraciones de los mecanismos de la Interacción Social (ATTEM)
  • Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo (Instituto de Lenguaje y Desarrollo de Madrid, Juan Martos), etc.

Durante los últimos 10 años he investigado en el área Habilidades Sociales y Relacionales y he contribuido a su divulgación mediante charlas, conferencias y cursos formativos destinados a maestros y otros profesionales. También he dirigido Dinámicas de Grupos de niños y de adolescentes en mi consulta

Co-fundadora en el año 2013 del Centro de Psicología HÁBILES de Valencia, destinado a promover el desarrollo de la Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales.

 

LAURA HERRERA GARRIDO

 Licenciada en Psicología por la Universitat de València, promoción 1998-2003 y colegiada CV-10140 por el Colegio Oficial de psicólogos de Valencia. Psicóloga general sanitaria.

He trabajado durante 8 en la Asociación Asperger Valencia años con niños, adolescentes y adultos con TEA y Síndrome de Asperger. Realizando diagnósticos diferenciales, terapias a nivel individual y familiar, terapias grupales de habilidades sociales y emocionales, asesoramiento en centros escolares y escuelas de familias.

Trabajé durante 7 años en Save the Children, realizando intervención psicológica con niños y familias en riesgo de exclusión social.

Me apasiona el mundo de la psicología infanto-juvenil. En los últimos años una de mis áreas de interés son los problemas de comunicación e interacción social así como todo lo relacionado con la inteligencia emocional.

Desde el año 2009 he participado como ponente en multitud de congresos, jornadas y cursos del Cefire para maestros y profesores, realizando charlas y formación sobre TEA, Síndrome de Asperger, TDAH y dificultades en las habilidades sociales y de comunicación.

Entre mis actividades formativas, destaco las siguientes:

– Alteraciones en los mecanismos de la interacción social: estrategias prácticas. (Attem ,2013).

– Curso de Pensamiento Social, (Michelle García Winner, USA, 2013).

– Formación en Terapia Gestalt familiar, (Instituto Terapia Gestalt Valencia, 2013).

– Formación en Terapia Gestalt aplicada a niños y adolescentes, (Instituto Terapia Gestalt Valencia, 2010).

– Formación en acción e intervención en trastornos del espectro autista y TDAH, (Parla i Creix)2003.

– Máster de Sexología y psicoterapia integradora. (Instituto Espill, 2003).

 

PAULA BARONA CAMARASA

Licenciada en Psicología y colegiada CV-13840 por el Colegio Oficial de psicólogos de Valencia. Mientras me sigo formando en este apasionante campo, desde mi puesto de Directora Organizacional, me dedico a labores de gestión y administración en nuestro centro. Allí combino mi interés  por el mundo de la psicología infanto-juvenil con mis conocimientos  y formación previa en otras disciplinas.

Me gradué en Psicología en la Universidad de Valencia, al haber heredado mi pasión por la psicología de mi madre, Ana Camarasa, psicóloga clínica. Titulada previamente como Técnico en Integración Social y Auxiliar Administrativo. Como integradora social realicé mis prácticas profesionales en centros de menores en riesgo de exclusión social (preparación de talleres ocupacionales, apoyo en actividades escolares y seguimiento de los mayores de 16 años en su inserción laboral).

Durante años he compatibilizado mis estudios de psicología con trabajos de administrativa en diversas empresas y despachos profesionales, realizando tareas diversas de gestión de ficheros, contabilidad, ofimática, etc. Como psicóloga, mi primer acercamiento al mundo laboral fue en el área de Recursos Humanos de la Fundación Adecco. Ello me permite actualmente combinar mi formación continua en el campo de la psicología clínica, al que quiero dedicarme por entero profesionalmente, con la gestión administrativa del centro que codirijo. He realizado diversos cursos relacionados con el área de las Habilidades Sociales e Inteligencia emocional, como el de Alteraciones en los mecanismos de la Interacción social impartido por Attem, Terapias artísticas y Arte terapia, impartido por la Asociación Interart, en convenio con la Universidad de Valencia. Titulada en postgrado de Terapias asistidas con animales y he realizado el Máster de Psicología General Sanitaria.
ISABEL FERNÁNDEZ ROLDÁN

Licenciada en Psicología por la Universidad de València y colegiada CV-12470 por el Colegio Oficial de psicólogos de Valencia. Actualmente poseo la habilitación como Psicóloga general sanitaria.

Realicé mis prácticas curriculares en un instituto de educación secundaria y fue allí donde comencé a familiarizarme con el área educativa. Posteriormente trabajé en un gabinete psicopedagógico trabajando con niños y adolescentes que presentaban dificultades del aprendizaje, problemas de conducta y trastornos del neurodesarrollo, lo que me permitió adentrarme en el área infantil y juvenil.

Durante un año trabajé como voluntaria en la Asociación Donalliure realizando talleres en institutos públicos para la concienciación y prevención de la Violencia de Género en población adolescente así como asesoramiento a aquellas mujeres que lo precisasen.

Realicé el Máster en Psicología Clínica y de la Salud donde profundicé en las problemáticas más habituales tanto en niños como en adultos y adquirí las herramientas necesarias para enfrentarme a la práctica clínica desde una orientación cognitivo-conductual. Conseguí además una base formativa en Counselling y Mindfulness. Continuamente sigo ampliando mi formación ya que soy consciente de lo importante que esto es para la profesión.

Entre mis funciones en el Centro de Psicología Hábiles, figura la atención psicológica a niños, adolescentes y adultos; asesoramiento y formación a padres, reeducación escolar en casos de dificultades del aprendizaje y realización de talleres, entre otras.

 

 

MARÍA GONZÁLEZ MENOYO

 

 

Graduada en Psicología a través de la Universidad Católica de Valencia en 2017.

Realicé las prácticas curriculares en este centro, donde tuve la oportunidad de ampliar mi formación y aplicar mis conocimientos, suponiendo así un punto de arranque en mi carrera profesional.

Desde entonces hasta el momento actual, sigo formando parte del equipo impartiendo los talleres de habilidades sociales e inteligencia emocional, planificando las sesiones, realizando material, elaborando informes de los alumnos y participando en la revisión de casos clínicos.

Al mismo tiempo, estoy realizando un curso de Intervención Psicopedagógica en Alteraciones del Comportamiento orientado a niños y adolescentes, con el objetivo de profundizar más en el ámbito de la psicología clínica.

 

 

 

 

 

BEATRIZ SANCHÍS CORRECHER

Título de auxiliar administrativo en 2013.

Grado Medio de Gestión y Administración de empresas

Actualmente estoy cursando los estudios de Técnico de administración y finanzas en el IES Jorge Juan, Sagunto.

He hecho prácticas de Administración en el Ayuntamiento de Puzol, en la Oficina de Atención al Cliente, tramitando las instancias de los vecinos del municipio.

También he realizado prácticas de administración en el colegio Caxton college, realizando la comprobación y registro de la facturación de la empresa, de los pedidos y albaranes correspondientes y de otras tareas como la actualización de la base de datos, comprobación de nóminas, puntear salarios, etc