Talleres de habilidades sociales e inteligencia emocional

Los talleres están dirigidos a niños, jóvenes y adultos con o sin diagnóstico. El denominador común son las dificultades en las relaciones sociales y emocionales, rasgos de timidez, vergüenza, escaso autocontrol, dificultades para la resolución de conflictos, etc.

Nuestra terapia tiene como objetivo principal enseñar a las personas las habilidades socio-emocionales y comunicativas necesarias para desenvolverse en su entorno social, escolar y familiar.

 

DINÁMICA Y FUNCIONAMIENTO:

Después de cada sesión, las psicólogas explicaremos qué hemos trabajado para que los padres puedan reforzar desde el entorno familiar y dar continuidad a los aprendizajes y evolución de los alumnos.

Se entregará a cada familia dos informes por curso sobre la evolución de su hijo/hija en los talleres.

Las sesiones tendrán una estructura basada en dinámicas, actividades y juegos a través de los cuales los niños y adolescentes desarrollarán sus capacidades y adquirirán habilidades relacionadas con la socialización, la autoestima, el autocontrol y el autoconocimiento, potenciando todo lo anterior a través del grupo.

 

DURACIÓN

Los programas no son cerrados, por lo que se admiten alumnos a lo largo de todo el curso, siempre que queden plazas.

Los padres y alumnos podrán sugerir vía mail, temas o dificultades que les vayan surgiendo, adaptándonos así a sus intereses y preocupaciones. Estas sugerencias serán tratadas por el equipo de psicólogas en las sesiones clínicas.

 

HORARIOS

Lunes, miércoles y viernes por la tarde y sábado por la mañana. La hora depende del grupo de edad.

 

TALLERES DIRIGIDOS A NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

 

TALLERES DIRIGIDOS A JÓVENES