¡Faltan poquitos días para la noche de Reyes!. Os enviamos una pequeña selección de juegos de mesa que son didácticos a la par que divertidos.

 

JUEGOS PARA NIÑOS

DOBBLE

Es un juego de concentración, de velocidad y de técnica también, ya que, .Es un juego que ejercita la concentración, la vista, el habla y la coordinaciónDespués de haber jugado varias veces, cada uno desarrolla la técnica que mejor le vaya para determinar cuál es el objeto repetido.

 

 

ZAMPA LA GRANJA

Zampa la granja es un juego de mesa para niños sencillo y fácil de aprender, que les ayudará a mejorar su memoria y divertirse mientras aprenden. Los jugadores se convertirán en granjeros que tendrán que conseguir la mayor cantidad y variedad de animales posibles, tratando también de alimentarles bien.

 

 

 

FANTASMA BLITZ

Un juego magnífico para trabajar la atención sostenida y el control de la impulsividad. Además es muy dinámico porque las partidas son trepidantes y duran máximo 30 minutos. Y se puede jugar en familia de igual a igual.

 

 

 

 

TIME’S UP

Existen versiones para todas las edades. El juego consiste en hacer que otro jugados adivine

un personaje en tu carta sin mencionar su nombre, ni una traducción del mismo.

 

 

 

 

JUEGOS PARA PREADOLESCENTES Y ADOLESCENTES

 

APPLES TO APPLES

Este juego de cartas ayuda a que los niños predigan las preferencias de sus amigos y desarrollen habilidades sociales y sus vocabularios. En cada ronda, uno hace de juez. Cada uno de los otros jugadores recibe siete cartas. Cada tarjeta tiene una manzana roja con un sustantivo escrito en ella.

 

 

MOODS

Este es un muy buen juego para preadolescentes y adolescentes, quienes no siempre se sienten confiados en su habilidad para entender los tonos de voz y las emociones. La manera en la que se juega, es muy sencilla. Cada jugador elige una tarjeta con una frase y luego tira un dado para conseguir un “estado de ánimo”.

Luego, el jugador tiene que decir la frase en ese estado de ánimo. (Por ejemplo, “Me encantan las papas fritas” de una manera autoritaria.) Otros jugadores tienen que adivinar el estado de ánimo. No todos son fáciles de mostrar y adivinar. El dado incluye emociones difíciles, como “astuto” y “aturdido.”

LOS COLONOS DE CATAN

Este juego, que ha ganado premios, le enseña a su niño o niña a planificar y a elaborar estrategias. Los jugadores son los colonizadores en una tierra nueva, y el objetivo es construir la sociedad más exitosa. Cada jugador comienza con dos caminos y dos pueblos.

Los jugadores tiran los dados para ganar recursos—incluyendo madera, piedra, lana y ladrillos—que se puede utilizar para construir carreteras, viviendas y otras cosas necesarias para el pueblo. Estos recursos también pueden ser objeto de comercio con otros jugadores. Los niños tienen que llevar un registro de sus recursos, pueblos y de lo que están haciendo los otros jugadores.

SCATTERGORIES

Un clásico entre los clásicos, en este juego, el equipo de su niño o niña tienen que pensar en la máxima cantidad de palabras apropiadas para una cierta categoría. El problema es que las palabras tienen que empezar con la letra que diga en el dado. También hay un límite de tiempo.